REPOSICION DEL AMOR: EVA Y PANDORA INDULTADAS

Reconocido es, desde un contexto no solo religioso, sino también mítico que los males del mundo aparecieron como tribulaciones tras la condena por flagrante DESOBEDIENCIA y su deriva (omisiones, indiferencia, desinformación, soberbia, presiones, odio).

Jesús es recibido con júbilo, aclamado con palmas, aleluyas y ramos de olivo engarzados con lazos de esperanza, en reconocimiento a su decisión irrevocable de seguir avanzando a lomos de la inefable borriquilla a sabiendas de que no habría marcha atrás: la desprendida estrategia “REDENCIÓN POR PASIÓN”  va a culminar en la Cruz del Perdón con LA ÙLTIMA PALABRA.

Ineludible el planteamiento de atraer hacia su propio sufrimiento, los azotes destinados a la humanidad. PURO AMOR: espada invencible, para aplastar la draconiana aberración de los males del mundo que derivan de pandemias, neurosis, psicosis, tendencias criminales, explotación, pobreza, desesperación, desastres, guerras, trabajo, enfermedad y muerte, secuelas de la FALTA de AMOR, que es la más trágica de todas las privaciones.

Antonio C. Rodríguez Armenteros